La gestora de inversiones analiza con operadores e inversores institucionales el desarrollo de promociones de coliving y senior living por todo el mercado español, que complete su cartera logística y de oficinas.
Kefren Capital RE se apunta a la moda del living. La gestora de inversiones inmobiliaria analiza proyectos de coliving y senior living para diversificar su actividad, que hasta ahora ha estado centrada en logística y oficinas.
“Estamos hablando con operadores y también con potenciales inversores institucionales para que nos acompañen en este proyecto”, señala Javier Iglesias de Ussel, director general de Kefren Capital Real Estate en una entrevista con EjePrime.
La empresa cuenta por el momento con un pipeline de cinco activos y espera en los próximos meses materializar alguna inversión en este segmento. “Nos interesa senior living siempre que no sea un inmueble muy medicalizado, así como inmuebles para hacer un coliving o un complejo de apartamentos flexibles”, explica Iglesias. Madrid, Barcelona, Málaga o Alicante son algunas plazas en las que el grupo ha estado analizando activos.
“Nuestro foco ahora está en encontrar un inversor institucional que nos acompañe en este proyecto, aunque también valoramos desarrollar en solitario algún complejo antes de dar entrada a socios en el proyecto”, apunta Iglesias.
Más allá de su entrada en el segmento residencial, Kefren mantendrá sus inversiones en logística y oficinas. En el segmento logístico, la gestora familiar espera invertir entre 200 millones y 300 millones de euros en activos, buena parte de ellos de la categoría value-add.
“Tristan Capital Partners, nuestro socio financiero en logística, ha iniciado una nueva línea de inversiones value-add y creemos que podemos aportarle activos con potencial tras una reforma”, apunta el directivo.
Kefren gestiona para Tristan actualmente una cartera de cinco naves con una superficie bruta alquilable de 150.000 metros cuadrados en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Zaragoza y Tarragona. El valor de mercado de estos activos es superior a los cien millones de euros.
Junto a este subsector, la gestora también espera potenciar sus inversiones en oficinas de la mano de la sociedad escandinava Europi. Hasta el momento, la alianza Kefren-Europi ha desembocado en la compra de un edificio en Esplugues, de 10.500 metros cuadrados, y otro en Cornellà, de alrededor de 13.000 metros cuadrados.
“Contamos con completar la cartera con un par de activos más como mínimo”, señala Iglesias, que añade también que una vez posicionados en Barcelona esperan entrar en otros mercados, como Madrid, Valencia o Málaga. “Nos interesan activos a los que podamos incorporar valor a través de nuestra gestión”, afirma el directivo.
“El punto común de la gestión de Kefren en sus diferentes líneas de inversión es la generación de valor; estamos centrados en mejorar los espacios y hacerlos más atractivos para sus usuarios e inquilinos”, apunta Iglesias. “Podemos ejecutar esta estrategia a través de reformas de inmuebles existentes o del desarrollo de activos desde cero”, añade.
Kefren Capital Real Estate forma parte del grupo Kefren Capital, cuyos propietarios son Inés Entrecanales y Pelayo Primo de Rivera. La firma tiene intereses en el sector inmobiliario, pero también en otros sectores empresariales.